Ha asegurado que lo hace por criterios de “justicia y coherencia”.



20 oct. 2013 18:00H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Redacción. Valladolid
El Grupo Parlamentario Popular defenderá una proposición no de ley (PNL) en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León, que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de octubre, en contra del copago de medicamentos en los hospitales por criterios de “justicia y coherencia”. Además, el PP regional considera que la medida tendría “escasa” repercusión en términos de ahorro de gasto público y añadiría una “gran complejidad” en la gestión de las aportaciones correspondientes.

Esta PNL, que fue comprometida por el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su ‘cara a cara’ con el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, en el anterior pleno de las Cortes, el día 23 de septiembre, pretende buscar el apoyo del Parlamento autonómico al rechazo expresada por el jefe del Ejecutivo regional a la modificación de las condiciones de financiación de los medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica propugnada por el Ministerio de Sanidad.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.