Aseguran que es “quién más veces ha prometido el centro”



13 ene. 2011 18:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Partido Popular de Granadilla de Abona, Esteban González, ha lamentado que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, responsabilice al PP del retraso en las obras del Hospital del Sur de Tenerife "porque todos los tinerfeños sabemos que ha sido precisamente Ricardo Melchior quién más veces ha prometido estos centros y más se ha fotografiado con las obras".

Esteban González ha considerado que las declaraciones de Melchior se enmarcan "en un intento desesperado de escurrir sus responsabilidades, porque ha estado años vendiendo que él era el artífice de los nuevos hospitales y ahora trata de confundir a la opinión pública echando la culpa al Gobierno de Canarias".

El presidente granadillero del PP ha recordado al presidente del Cabildo que "el Gobierno en todo este tiempo ha estado presidido y dirigido por Coalición Canaria". "De hecho, en casi todas las fotos y en casi todas las promesas de los hospitales a Melchior siempre le acompañaba Paulino Rivero", ha añadido.
"Melchior siempre juega a lo mismo: Cuando las obras se entregan es gracias a él y cuando los plazos se demoran, la culpa es de los demás. No sé a quien pretende engañar, desde luego a los ciudadanos del Sur de Tenerife no, porque todos sabemos que cuantas veces nos ha prometido el Hospital del Sur y seguimos a día de hoy sin el servicio prometido. Prometido por él", ha recalcado.

Como ejemplos, González ha recordado que "Melchior prometió en junio de 2008 que el Hospital del Sur abriría sus puertas a comienzos de 2010, promesa que por entonces también compartió Paulino Rivero que anunciaba unos días después que el Hospital entraría en funcionamiento antes del año 2011. Y así llevamos en el Sur más de 8 años esperando".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.