Los farmacéuticos recurrirán a la Fiscalía el posible desabastecimiento de medicamentos



07 feb 2013. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento canario, Mercedes Roldós, ha criticado al Gobierno de Canarias por no acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2013 cuando se le adeuda actualmente a las oficinas de farmacias del archipiélago unos 105 millones de euros.

Mercedes Roldós.

“Mientras tanto Rivero resistiéndose, una vez más, a acudir al FLA que el Gobierno de Rajoy pone a disposición de las comunidades para que puedan pagar a sus proveedores, entre ellos, las oficinas de farmacias”, ha apuntado en declaraciones a los medios y tras conocer que los farmacéuticos han decidido recurrir a la Fiscalía ante la posibilidad de desabastecimiento de medicamentos.

Roldós ha asegurado que, de esta forma, el Ejecutivo autonómico, “una vez más, está poniendo en riesgo el acceso de los pacientes canarios a los medicamentos” ante el “riesgo real” de desabastecimiento de las oficinas de farmacia de las islas por el impago del Gobierno de Canarias.

Asimismo, ha insistido en que el Ejecutivo regional está “incumpliendo” el calendario de pagos, además de “poner en riesgo de concurso de acreedores” a las farmacias.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.