Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El PP cree que unos cien empleados del Hospital de Poniente podrían quedar
“en la calle”

Ana María Corredera se ha reunido con los empleados del centro almeriense

Jueves, 30 de octubre de 2014, a las 18:49
Redacción. Almería
La portavoz de Salud del PP-A en el Parlamento, Ana María Corredera, ha criticado que la "pésima" gestión de la Junta podría hacer que "más de 100 trabajadores del Hospital del Poniente" en El Ejido (Almería) se queden "en la calle" al ofrecer como "solución" la toma de plazas en este centro hospitalario para los 120 profesionales que consiguieron una plaza para desempeñar su labor en el CARE de Loja (Granada).

Corredera.

Tras reunirse en El Ejido con trabajadores del centro almeriense, Corredera ha explicado en rueda de prensa la "incertidumbre y angustia" con la que trabajan estos profesionales, que ven "peligrar su puestos de trabajo" por una "mala decisión" del Gobierno andaluz, a la que ha reivindicado además la puesta en servicio del CARE más allá de los servicios que presta como centro de salud.

"No hay especialidades, ni cirugía ambulatoria, ni mayor", ha apuntado la parlamentaria, quien ha señalado así el motivo por el que "los profesionales no han podido tomar posesión de sus plazas" y ahora se les ofrece la opción de ocupar una en el hospital ejidense.

Para Corredera, esta situación supone dos problemas para los profesionales sanitarios, ya que por un lado la adopción de plaza obligaría a muchos de ellos a trasladarse desde Granada a Almería para desempeñar su trabajo; y por el otro, provocaría el despido de personal en el Hospital de Poniente. Así, ha reivindicado la puesta en servicio del CARE de Loja para quienes aprobaron sus oposiciones y el mantenimiento de plazas en el centro hospitalario de El Ejido.

A esta reivindicación se ha sumado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), quien ha manifestado su "preocupación" ante la situación que, según sus cuentas, afectaría "a cerca de 200 trabajadores interinos y eventuales del Hospital de Poniente", que ven "peligrar sus puestos de trabajo ante la pretensión de la Junta de Andalucía de trasladar al personal adscrito al centro de Loja al Hospital de Poniente".

El primer edil ejidense, que ha mantenido una reunión con Corredera y la parlamentaria andaluza por Almería, Rosalía Espinosa, ha participado en el encuentro con los afectados, constituidos como asociación de trabajadores interinos y eventuales del Hospital de Poniente, que exigen a la Consejería de Salud una "solución definitiva".