El socialista lamenta que los populares “fusilen” una propuesta de ley que nacía de su grupo



15 jul. 2014 13:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La diputada del PP Inmaculada López ha contestado al socialista Fernando Mora que el PSOE "jamás pensó soñar" en garantizar la libre elección de médico y de centro sanitario como, a su juicio, garantizará la futura ley Garantía de la Atención Sanitaria y del Ejercicio de la Libre Elección tras las 21 enmiendas que los 'populares' incluyeron en el texto.

Inmaculada López.

Así ha salido al paso López, en rueda de prensa, de las declaraciones de este martes de Fernando Mora, quien ha lamentado que el PP "fusilara" una propuesta de ley que nacía del Grupo Socialista. Tal y como ha asegurado, "será este Gobierno quien garantice por ley la libre elección de los pacientes", algo que difiere de "los cantos de sirena y las confusiones a las que pretende llegar el PSOE".

López ha recordado que fue el PSOE quien "dejó una deuda sanitaria de 5.000 millones de euros" mientras que un Gobierno del PP "ha hecho 11 centros sanitarios más y 13 quirófanos nuevos". "Hoy el despilfarro se acabó y tenemos una sanidad al servicio del paciente, que es el centro del sistema de salud", ha dicho López.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.