Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El PP califica el pacto Ministerio-profesionales como “un hito histórico”

“Demuestra que este Gobierno mejora la Sanidad trabajando con los profesionales”

Miércoles, 31 de julio de 2013, a las 13:21

Redacción. Madrid
“El Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud es un hito histórico”, ha asegurado el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, que ha señalado que “demuestra que este Gobierno mejora la Sanidad trabajando con los profesionales”.

José Ignacio Echániz.

En opinión de Echániz, este pacto “logra agrupar a colegios, sindicatos, y al ámbito académico y científico relacionado con la Sanidad con el objetivo de proteger nuestro sistema de salud”. “Solo se consigue proteger un buen servicio cuando es capaz de renovarse, algo que está promoviendo el Ministerio desde el primer día”, ha continuado.

Además, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha reiterado su aprecio “por la responsabilidad que han demostrado la mayoría de los médicos y profesionales sanitarios en estos momentos. Es preciso que la sociedad reconozca su valiosa contribución a la hora de mantener un sistema que ha atravesado serias dificultades, debido a los impagos y la falta de financiación por la mala gestión socialista”.

 “La coordinación de todos los profesionales de la Sanidad en estos pactos solo deja fuera de juego a los sectores más inmovilistas. El sistema de salud no puede anclarse en el pasado, cuando la esperanza de vida y las patologías y terapias evolucionan constantemente”, asegura el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP.  

“Es el momento de trabajar en equipo y es el momento de trabajar bien para proteger la gestión sanitaria y mantener la calidad”, ha asegurado Echániz. “Por eso es preciso valorar la labor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, al materializar un acuerdo de gran calado. Es de justicia felicitarles y valorar un esfuerzo que al final repercutirá en la atención sanitaria de todos y cada uno de los españoles”.