Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PP augura un año “tranquilo” en el Senado, a pesar del bloqueo en la Comisión de Sanidad

El partido del Gobierno prevé un curso sin demasiadas alteraciones en sanidad, aunque uno de los escenarios claves, como es el de la Comisión del Senado, continúa bloqueda

Lunes, 08 de septiembre de 2014, a las 18:29
Cristina Alcalá. Madrid
Septiembre abre la puerta al nuevo curso político tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, dos escenarios donde los temas sanitarios arrancan con fuerza con cerca de una decena de intervenciones parlamentarias en la sesión plenaria de este martes.

Jesús Aguirre, portavoz del PP de Sanidad en el Senado.

Aunque el año 2015 se perfila decisivo con dos citas electorales importantes (los comicios municipales y autonómicos) desde el partido del Gobierno consideran que éste será un año “tranquilo, donde se asentarán y rentabilizan” las medidas sanitarias que ha ido aplicando Ejecutivo durante esta legislatura, explica a Redacción Médica Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad de los populares en el Senado. Medidas como la reciente aprobación de los dos proyectos estrella de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio: el registro de profesionales y el real decreto de troncalidad.

El bloqueo es culpa de los socialistas, según Aguirre

Y es que, a pesar de sus perspectivas positivas para el curso que viene, la Comisión de Sanidad en la Cámara Alta, a la que Aguirre pertenece, continúa bloqueada por las desavenencias entre populares y socialistas. Aguirre denunció en junio en este diario que por culpa del principal partido de la oposición, la comisión que trata los temas sanitarios en el Senado estaba parada con casi un centenar de cuestiones registradas sin resolver.

Aguirre no comparte las críticas del PSOE de exigir la comparecencia de la ministra Ana Mato, a la que acusan de llevar más de un año sin aparecer por el hemiciclo, y les recuerda que se persona de forma muy habitual cada vez que hay pleno, como será el caso de la cita que tienen los parlamentarios este martes.

Pide mayor entendimiento en este curso

Además, tras el anuncio del nombramiento de María Chivite, su actual homóloga socialista, como representante del partido en el Senado, Aguirre solo desea que su sustituto sea “más sosegado” y tenga “buena voluntad de entendimiento”, para conseguir cerrar en este curso político los temas sanitarios que quedaron pendientes.

ENLACES RELACIONADOS:

Chivite, de portavoz de Sanidad a líder de los socialistas en el Senado

Los desacuerdos bloquean la Comisión de Sanidad del Senado (19/06/14)