Lamenta que el PSOE no se alegre de que la Junta asuma el coste del copago hospitalario



13 ene. 2014 15:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La diputada del PP Inmaculada López ha asegurado que todos los recursos hospitalarios de Toledo están abiertos y ha dicho que durante este fin de semana no se ha producido ningún problema ni se ha registrado ninguna situación de dificultad en los preingresos.

Inmaculada López.

Así ha reaccionado López después de que el portavoz de Sanidad el Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, haya achacado la saturación en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo a la falta de eficacia en la gestión y, en parte, a los casos de gripe que se han registrado en estos últimos días.

"Todos los recursos hospitalarios de Toledo están puestos en marcha", ha insistido la diputada 'popular', quien ha especificado que no solamente están abiertos todos los recursos del Virgen de la Salud, sino los del Hospital del Valle y del Hospital Provincial y, además, se ha abierto una unidad de preingreso con once camas. Asimismo, ha recalcado que "la semana pasada hubo un pico de gripe superior a otras provincias", destacando que "si bien la tasa promedio establecida era de 58,46 por cada 100.000 habitantes, la semana pasada en Toledo se elevó a 86,4 por cada 100.000 habitantes".

Por otro lado, la diputada del PP ha lamentado que el diputado socialista "no se alegre de que las decisiones de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sea estar al lado de aquellas personas que tienen mayores dificultades o que están pasando por una situación difícil". Así ha reaccionado López después de que el portavoz socialista haya recalcado que Cospedal "no nos ha salvado de nada" al anunciar que la Junta asumirá el coste del copago hospitalario porque, según ha afirmado, los ciudadanos no están pagando esas medicinas a pesar de que esta medida entró en vigor el pasado mes de octubre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.