13 nov 2018 | Actualizado: 17:10

El PP asegura que los PAC cerrados que estaban “llamados a desaparecer”

Agustín Conde afirma que hay que priorizar para garantizar la sostenibilidad

Lunes, 14 de enero de 2013, a las 16:29

Redacción. Toledo
El diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde ve "perfectamente lógico" que los ciudadanos de localidades donde los Puntos de Atención Continuada (PAC) van a cerrar por la noche "no estén contentos" pero ha explicado que cuando esos servicios se pusieron en marcha "estaban llamados a tener que desaparecer tarde o temprano" porque "eran económicamente insostenibles".

A. Conde.

Conde ha reconocido que cuando se disfruta de unos determinados servicios durante años y éstos se reducen "todos sentimos sensación de descontento" pero ha manifestado que los PAC eran "insostenibles" y al PP le ha tocado ahora la "ingrata tarea de poner orden donde no había más que caos y servicios que ponían en riesgo" la sostenibilidad del sistema sanitario.

"Nos gustaría tener más, más médicos y más especialidades y estaríamos mejor atendidos si multiplicáramos por ocho todo, pero la cuestión es qué nos podemos permitir", ha apuntado Conde. "Yo prefiero que un centro de atención continuada esté cerrado por la noche pero seguir teniendo la posibilidad de que si tengo una enfermedad me la curen", ha apostillado.