Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El PP asegura que el SMS está ‘a la cabeza’ de Europa

Asegura que las más de 40 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición en relación a Sanidad “propuestas inviables que engañan a la ciudadanía”

Martes, 10 de diciembre de 2013, a las 16:27
Redacción. Cartagena
La diputada 'popular' Catalina Lorenzo ha advertido durante la rueda de prensa relativa al debate de las enmiendas parciales presentadas por IU y PSOE a la Ley de Presupuestos 2014 que la Sanidad Regional "se encuentra a la cabeza de la Comunidad Económica Europea; estamos en el puesto 49 de 250 regiones", según establecen informes de organismos externos a la Región de Murcia.

Catalina Lorenzo, diputada del PP en la Asamblea.

Con estas declaraciones, Lorenzo ha respondido a las críticas del PSOE referentes a la Sanidad Pública en las que se manifiesta que en los presupuestos de 2014 se ha contemplado una reducción del 25 por ciento del presupuesto destinado a la Sanidad Regional.

Según los diputados del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado y Catalina Lorenzo, las más de 40 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición en relación a Sanidad, Política Social y Presidencia son "propuestas inviables que engañan a la ciudadanía". Lorenzo ha explicado que en las enmiendas "no se han cuantificado económicamente las propuestas realizadas y no se dice de qué partidas proceden esas acciones o de dónde quitamos el dinero".

En este sentido también se ha pronunciado el diputado 'popular' Domingo Segado, quien ha señalado que la oposición no ha asumido el reto que se les marcó hace un par de semanas en el que se les pedían que elaboraran unos presupuestos alternativos. "No se han atrevido a presentar otros presupuestos y lo que presentan está en base a unos ingresos hipotéticos", ha dicho.

Durante el resto de la semana se debatirán las enmiendas parciales de cada capítulo del presupuesto. Segado ha advertido que las enmiendas presentadas por el resto de los grupos "siguen la tónica general" y que haya alguna "que sí se pueda debatir puntualmente como la subida de impuestos o la lucha contra el fraude fiscal".