Anteriormente, el secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles ha expresado que no había especialistas en el Hospital de Llerena



28 dic. 2014 20:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
Después de que el secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles expresara que no hay oncólogos en el  Hospital de Llerena  en Badajoz, alegando que uno de los especialistas estaba de vacaciones y otro ha solicitado una excedencia, la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha expresado que la asistencia de los pacientes oncológicos está “perfectamente garantizada”.  

Francisca Rosa

Rosa ha explicado que la plaza que falta por cubrir es de un profesional en excedencia y que el Servicio Extremeño de Salud (SES) “ya ha confirmado que se va a cubrir en los próximos días, recuperando así la normalidad en el servicio”.

Por otro lado, la portavoz ha indicado que el otro especialista ya no está de vacaciones y que, en todo caso, mientras así fue los pacientes fueron derivados a Badajoz de forma que la atención de los enfermos oncológicos ha estado “siempre garantizada con máximos criterios de calidad”.

Por otro lado, ha subrayado que la inversión del Gobierno regional para luchar contra esta enfermedad asciende a 12 millones de euros el próximo año, lo que le permitirá a Extremadura contar con técnicas vanguardistas y menos invasivas. Asimismo, como con la implantación de nuevos cribados, la adecuación de las infraestructuras y la renovación de la tecnología. En concreto, se van a adquirir tres nuevos aceleradores lineales, se reformará íntegramente la planta de oncología infantil, se incorporará la técnica  de braquiterapia y se pondrá en marcha el programa de detección precoz del cáncer colorrectal. 

ENLACES RELACIONADOS


La falta de oncólogos en el Hospital de Llerena preocupa al  Partido Socialista (28/12/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.