Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

El PP defiende que “habrá ley sobre alcohol solo si hay acuerdo con el sector”

Cuevas recuerda que estaría enfocada hacia los menores, pero todavía no está elaborada

Martes, 17 de junio de 2014, a las 15:57
Redacción. Logroño
Ante las declaraciones realizadas este martes por el PSOE sobre una posible norma para evitar el consumo de alcohol en los jóvenes, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "habrá norma sólo si hay acuerdo con el sector de vino".

Carlos Cuevas.

"El Partido Popular ya 'se cargó' un anteproyecto del PSOE y el Partido Popular actúa con coherencia defendiendo una Ley, la de 2003, que establece que el vino es un alimento, así como su consumo moderado", ha explicado Carlos Cuevas, quien ha añadido que "el Partido Popular siempre ha estado y seguirá estando con el sector del vino, que es fuente de riqueza y, además, forma parte de nuestra cultura".

"Bien distinta ha sido la postura del PSOE de La Rioja, que nunca se posicionó en contra de los distintos ataques que el Gobierno socialista dirigió contra el Vino de Rioja. El PSOE riojano justificó el anteproyecto de Ley socialista", ha recordado Carlos Cuevas.

En la actualidad no existe anteproyecto y, además, se está hablando con el sector para buscar el consenso. De hecho, "tal y como ha explicado el presidente de La Rioja, tras su conversación con la ministra de Sanidad, habrá norma si hay acuerdo con el sector y si no hay consenso no habrá norma", ha señalado. "De lo que estamos hablando es de una norma para el control del consumo de alcohol en menores que todavía ni está elaborada. Por lo tanto, el PSOE sólo piensa en enredar", ha añadido Carlos Cuevas.