Recuerda que la decisión de construir el centro la adoptó el gobierno popular en 2003



28 oct. 2011 16:12H
SE LEE EN 2 minutos

Domingo Segado, portavoz del PP en Cartagena.

Redacción. Murcia
El Partido Popular critica el “cinismo” del PSOE con los enfermos de Parkinson porque los socialistas fueron quienes “negaron el centro que habría dado servicio a los enfermos”, según fuentes de dicho partido.

El portavoz del PP en Cartagena, Domingo Segado, ha criticado que “el PSOE se cargó el Centro Nacional de Parkinson en Cartagena y salir ahora de salvadores de los enfermos es un ejercicio de cinismo que vuelve a demostrar su falta de escrúpulos”. Ha dicho estas palabras en respuesta a las declaraciones de la socialista Teresa Rosique sobre el retraso en el pago de subvenciones.

Segado continúa diciendo que “la demora en los pagos es un problema de liquidez, pero negar a los enfermos y a Cartagena un centro de Referencia contra el Parkinson fue una decisión del Partido Socialista, una decisión que se tomó a conciencia y que ha contado con la colaboración de la señora Rosique”, ha señalado el portavoz.

Los populares consideran que la creación del centro habría liberado a la asociación de los gastos en tratamiento que necesita la subvención de la Comunidad y habría proporcionado a los profesionales que trabajan con ellos los mejores medios tecnológicos. Por eso, apunta Segado, “resulta tan asombroso que los socialistas se dediquen a utilizar políticamente el problema que ellos solos han creado”.

El Portavoz popular en Cartagena recuerda que la decisión de construir el centro la adoptó el gobierno popular en 2003 y ese mismo año se redactó el proyecto destinado a unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto al entonces hospital proyectado en Santa Lucía.

“En estos siete años, el gobierno de la región ha construido y puesto en marcha el Hospital, mientras que el Gobierno socialista se ha dedicado a dar excusas para no construir el centro de Parkinson”, ha recalcado. El popular Segado ha añadido que el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional han mantenido la actividades de la asociación con sus presupuestos durante todos este tiempo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.