Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25

El PP cree que el proyecto del Hospital de Toledo “es razonable y se podrá mantener”

Riolobos señala que el Gobierno de Cospedal “antepone que haya boxes para enfermos a despachos de lujo asiático”

Martes, 16 de septiembre de 2014, a las 15:44
Redacción. Toledo
La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha señalado este martes que el proyecto del futuro hospital de Toledo es "ejecutable y razonable" y "se podrá mantener". Riolobos se ha pronunciado así en rueda de prensa, tras conocerse que el taller de arquitectos Sánchez Horneros ha obtenido la suspensión provisional del procedimiento de contratación para las obras del nuevo hospital, por un recurso presentado a raíz de un pleito anterior con la empresa Gicaman.

Carmen Riolobos.

La dirigente 'popular' ha señalado que "los toledanos pueden estar tranquilos porque van a tener su hospital" y porque la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "antepone que haya boxes para enfermos a despachos de lujo asiático", como los que construyó la Consejería de Sanidad del Gobierno socialista anterior, ha dicho.

Además, ha criticado que el PSOE esté "permanentemente" intentando "ponerle zancadillas" al proyecto del nuevo hospital de Toledo, dentro de una "deriva radical" con la que "cada vez se parece más a Podemos en Castilla-La Mancha". Por otro lado, ha arremetido contra el secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por "el daño que está haciendo con sus 'nos' a Toledo y Castilla-La Mancha", en materias como el hospital, el remonte de Safont en Toledo o la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).

Precisamente, García-Page, ha asegurado que la suspensión provisional de la contratación de las obras del nuevo hospital de Toledo por parte del Tribunal de Recursos Contractuales es "un aviso a navegantes para las empresas que negocian con la sanidad".

García-Page, que ha vuelto a asegurar que en caso de llegar al Gobierno regional una de las primeras cosas que va a cambiar es el "desmantelamiento de la sanidad" que está llevando a cabo el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, ha defendido que "si hay un espacio donde tiene que estar condenado el lucro es en la sanidad".

ENLACE RELACIONADO

Suspensión cautelar de la contratación del nuevo Hospital de Toledo (16/09/14)