Responde a los socialistas que “las cosas no son mejor cuanto más caras son”



16 ago. 2013 15:02H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Toledo
El PP ha defendido que el futuro Hospital de Toledo "va a ser un referente clínico y sanitario", va a estar "mejor gestionado" y será "mucho más barato". Además, ha advertido al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "las cosas no son mejor cuanto más caras son". "El PSOE partía de un error. Pensaba que las cosas eran mejor cuanto más caras eran", ha destacado.

Miguel Ángel Rodríguez, viceportavoz del PP en Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado el viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha y senador por Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, después de que el líder socialista haya avanzado que el partido que lidera va a realizar "una ofensiva evidente" una vez que estudien "a conciencia" el proyecto de concurso del Hospital de Toledo.

El dirigente 'popular' opina que "el PSOE tiene o ha tenido en esta región complejo desastre" porque "si hacia el traje lo dejaba sin pagar" y ha insistido en que el futuro hospital "va a ser un referente en cuanto a modernidad y en cuanto a eficacia".

Además, ha recalcado que el hospital se va a hacer por 200 millones de euros menos de lo que el PSOE había presupuestado "dentro de esa locura megalómana que ha caracterizado a los últimos gobiernos del PSOE, en concreto durante la etapa del señor Barreda, donde se planeaban obras faraónicas, aeropuertos sin aviones, que han hecho posible que nuestro mayor instrumento de financiación regional, que era la extinta Caja Castilla La Mancha, haya desaparecido del mapa".

Las críticas del PSOE al proyecto

García-Page se ha dirigido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz. "Si se cree Echániz que va a chulear a los toledanos y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que se le vaya quitando de la cabeza", ha añadido.

Sobre el ahorro de 240 millones de euros que el consejero prevé por la concesión de servicios no sanitarios en el Hospital de Toledo, Page ha declarado que si no se realiza la obra "no se ahorran 200 millones, se ahorran todos los millones a costa de que la gente esté en los hospitales sin ser atendidos y que haya auténticos problemas en la sanidad pública de Castilla-La Mancha".

"Así se arregla todo, no haciéndolo, desmantelándolo", ha asegurado Page, quien ha añadido que si cierra el hospital Virgen de la Salud "seguro que también nos ahorramos dinero". "Pero a estas alturas piensan que somos idiotas, Echániz y  Cospedal piensan que los toledanos somos idiotas", ha sentenciado.

En este sentido, ha reiterado que lo del Hospital de Toledo "no va a quedar así". Así, ha lamentado que el consejero presentara un proyecto "tan importante" en medio de agosto "el día que Cospedal va a atraer toda la atención por el caso de Bárcenas". "Cómo debe ser la liebre que llevan con el Hospital de Toledo que la han querido tapar informativamente con Bárcenas", ha subrayado.

"Después de 10 años de intentar hacer un hospital nuevo en Toledo resulta que el hospital que van a hacer tiene menos camas que el que se construyó hace 40 años", ha lamentado el alcalde, quien ha añadido que es "una auténtica trampa y engaño".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.