También se suspenden las consultas especializadas y diagnósticas por las tardes



30 sept. 2011 16:53H
SE LEE EN 1 minuto

Mercedes Roldós, portavoz de sanidad del PP.

E.P. Tenerife
La portavoz parlamentaria en materia de Sanidad del PP, Mercedes Roldós, ha asegurado que el cierre del servicio de quirófanos de los hospitales públicos canarios en horario de tarde “atenta directamente contra la salud de miles y miles de canarios que aguardan por una intervención en las listas de espera del Servicio Canario de Salud”.

La diputada denuncia en un comunicado que “en la práctica, la decisión del Gobierno de CC y PSOE de cerrar los quirófanos de tarde echa por tierra toda la labor desarrollada en los últimos años para reducir las listas de espera y que hasta hoy era una prioridad compartida en el Gobierno y en el Parlamento”.

“Con esta decisión, nacionalistas y socialistas, se quitan la careta al recortar de forma sustancial un servicio público absolutamente fundamental para los ciudadanos que conllevará un aumento de las listas de espera y un incremento notable en los plazos de espera de los pacientes que aguardan por una intervención quirúrgica”, ha asegurado.

Roldós advierte además que “con esta medida improvisada se demuestra que el Gobierno de CC y PSOE perjudica gravemente la salud de los canarios, porque además del cierre irresponsable de los quirófanos en jornada de tarde, también se suspenden en ese horario las consultas especializadas y diagnósticas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.