20 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El PP apuesta por tarjeta sanitaria e historia clínica estatales

Francisco Camps será el encargado de liderar el debate sobre sanidad

Miércoles, 26 de enero de 2011, a las 16:48

Óscar López Alba / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Este fin de semana el Partido Popular celebra en Sevilla su convención nacional. Una cita en la que la sanidad va a jugar un papel destacado, en esta ocasión de la mano del presidente valenciano Francisco Camps.

Ana Mato adelanta políticas del PP en sanidad.

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, destacaba hace unos días el papel "muy importante" que desarrollará Camps en esta cita. “La Generalitat Valenciana ha marcado una pauta a seguir por todos con la inauguración de un hospital al año durante los últimos siete años, el modelo mixto de gestión o la rebaja de las listas de espera", avanzaba Clemente.

Y así lo ha confirmado este jueves la vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, que ha presentado en Madrid esta sesión plenaria sobre asuntos sociales que ella presidirá el sábado, y en la que está encuadrada la intervención de Camps. “Las experiencias puestas en marcha en esta comunidad, y en otras como Madrid, servirán de base argumental”, ha indicado Mato.

Además, la dirigente popular ha aprovechado la comparecencia de este jueves para desglosar algunas de las líneas que su partido tiene respecto a la sanidad. Así, ha afirmado que el PP pretende impulsar “una tarjeta sanitaria y un historial clínico únicos por paciente, independientemente de la región en la que vivan, para que cualquier ciudadano español pueda ser atendido sin problema en toda España”.

Asimismo, Mato ha adelantado la intención de gobierno del Partido Popular en el sentido de “modernizar la gestión sanitaria con la incorporación de nuevas tecnologías para poner a las personas en el centro de nuestro sistema de salud”. Finalmente, ha señalado la apuesta de su partido por “una sanidad más humana, sustentada en la profesionalidad de todo el sistema sanitario”.