10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

El PP apuesta por evaluar la viabilidad de un código ictus que dé cobertura a toda la población

Defiende la reordenación de los recursos existentes, en un modelo en red con unidades y equipos de ictus apoyado en las nuevas tecnologías

vie 09 diciembre 2011. 17.12H

Redacción. Mérida
El Grupo Parlamentario Popular apuesta por evaluar la viabilidad de establecer de forma integral el código ictus que dé cobertura a toda la población. Así lo recoge una enmienda de modificación presentada en la Asamblea y que está pendiente de debatir.

Luis Alfonso Hernández Carrón, portavoz del PP en la Asamblea.

La propuesta del PP es consecuencia de una propuesta de impulso del Grupo Parlamentario Socialista en la que se insta al Gobierno de Extremadura a establecer de forma integral el protocolo de actuación código ictus para la atención y recuperación de los pacientes afectados por este accidente cerebrovascular, con las mismas oportunidades de tratamiento sin depender de su situación geográfica.

Sin embargo, en la propuesta del PP se habla de organizar la asistencia de esta enfermedad, con la reordenación de los recursos existentes, en un modelo en red con unidades y equipos de ictus apoyado en las nuevas tecnologías, para dar cobertura a toda la población teniendo en cuenta la dispersión geográfica que existe en Extremadura.