Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:00

El PP aplaude los presupuestos de la Consejería de Sanidad

La diputada regional Inmaculada López ha señalado que quedan demostradas “las dos formas de gobernar”

Miércoles, 13 de noviembre de 2013, a las 16:33

Redacción. Toledo
La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha destacado los presupuestos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales presentados en las Cortes de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio. Además, también ha aplaudido algunas decisiones del ejecutivo como la firma de cinco convenios con el ministerio de Industria para impulsar las TIC en la región.

Inmaculada López.

López ha destacado que el presupuesto de Sanidad para 2014 contemple una partida mayoritaria para los discapacitados y las personas mayores. Un 72 por ciento del total, según ha cuantificado la dirigente regional del PP, que a su vez ha aplaudido el esfuerzo de la consejería para estabilizar sus cuentas, pagar la herencia, y conseguir estabilizar los servicios sociales básicos de la región.

Además, Inmaculada López también ha aplaudido la firma reciente de cinco convenios que el ejecutivo de Cospedal ha rubricado con el Ministerio de Industria. Unos documentos que permitirán, según López, "impulsar las TIC" en la región en ámbitos tan importantes como la educación y la sanidad.

En cuanto al anuncio hecho por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Pago a Proveedores para pagar las cantidades adeudadas con las entidades locales de la región, López ha destacado que medidas como "esta" suponen la "verdadera diferencia entre los dos modelos distintos de gobernar esta región". Para la dirigente regional del PP, este tramo del Plan de Pagos permitirá "poner el contador a cero" de la deuda que la administración regional tiene con los Ayuntamientos así como supone también el "cumplimiento de un compromiso personal de la presidenta Cospedal".