6 sept. 2013 15:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo 
El diputado popular Juan Francisco Sánchez ha defendido la segunda propuesta de resolución del grupo popular en la que piden al Ejecutivo que siga "apostando por la línea política" llevada en materia sanitaria, donde "hemos pasado de la quiebra al sostenimiento de un sistema público y de calidad".

Por parte del grupo popular, Juan Francisco Sánchez ha desgranado la segunda propuesta de resolución del grupo popular, quien ha destacado la evolución de la sanidad castellano-manchega, que ha pasado de la quiebra "a la más absoluta modernidad". Un sistema estable que, para el diputado regional, es un "ejemplo de gestión" tras haber implantado medidas como la receta electrónica, o el pago de la deuda sanitaria, cuyos intereses cuestan, según Sánchez, "tres millones de euros diarios".

El dirigente del PP también ha destacado el Plan de Choque contra las Listas de Espera, con el que el Sescam, "ha implementado sus recursos" así como también la integración de las Gerencias de Atención con unas "muy evidentes ventajas". La eliminación de las peonadas, de las que se "abusaba", la reducción de las derivaciones, han supuesto un ahorro como con el transporte sanitario, donde para Sánchez se han ahorrado 25 millones de euros.

Por parte del grupo opositor, la socialista Amaya Villanueva ha criticado que ésta resolución sea "un canto al sol" porque "por mucho que lo digan la sanidad está mucho peor que cuando entraron en el gobierno". De esta manera, la dirigente socialista ha calificado de "milongas" la intervención del diputado popular, quien ha defendido la gestión del anterior ejecutivo socialista que "invirtió para mejorar los servicios sociales".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.