Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15

El PP ampliará las funciones de los logopedas en el sistema sanitario si llega al Gobierno regional

El colectivo se muestra excluido en la aplicación de la Ley de Dependencia

Lunes, 07 de marzo de 2011, a las 11:06

Redacción. Toledo
La coordinadora de Actos Sectoriales y Asociaciones del Comité de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que, en el caso de que María Dolores Cospedal obtenga el triunfo electoral en Castilla-La Mancha, "se ampliarán las funciones de los logopedas, ya que se sienten excluidos en la aplicación de la Ley de Dependencia a pesar de que muy importantes en el proceso de rehabilitación de nuestros mayores".

Carmen Casero.

Casero, que ha mantenido una reunión con la presidenta del Colegio de Logopedas de Castilla-La Mancha, Edita Fraiz Gómez, dentro de la ronda de encuentros que el PP regional está manteniendo con el tejido asociativo de Castilla-La Mancha, ha podido conocer así cuál es la problemática que tiene este colectivo.

Este colectivo, integrado por mucha gente joven, se muestra preocupado, según ha manifestado su presidenta, por la colegiación y o las pocas plazas públicas que ha convocado hasta ahora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para estos profesionales.

El PP se ha comprometido a trabajar con los logopedas en la consecución del objetivo de ser uno de los profesionales que intervengan con las personas dependientes en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Asimismo, Casero ha expresado que "uno de los compromisos del PP es que las personas que ejerzan la logopedia en Castilla-La Mancha tengan una colegiación obligatoria para que, así, los pacientes tengamos la garantía de que estamos recibiendo la atención correcta por parte de los logopedas, como también que las personas que lo están haciendo tengan sus titulaciones y forman parte de esos colegios".

Por último, la dirigente popular ha informado que en la reunión mantenida intercambiaron impresiones sobre las dificultades que atraviesan los autónomos que se dedican a ejercer de una manera libre la profesión.

En este sentido, ha destacado que "el compromiso del PP y el de Cospedal es el de crear condiciones para que los autónomos, entre los que hay muchos logopedas prestando sus servicios, tengan en Castilla-La Mancha mejores condiciones y, por tanto, más oportunidades de prestar sus servicios en nuestra tierra".