Admite la búsqueda de apoyo del PSOE para propiciar el cambio en un modelo sanitario más eficiente



7 feb. 2013 17:59H
SE LEE EN 2 minutos

Karla Garrido.

Los tiempos de espera se incrementan y los parlamentarios canarios aún no han recibido los datos de diciembre. A 30 de junio de 2012, últimas cifras que se conocen, eran 27.184 pacientes los que esperaban ser intervenidos, un aumento de 6.249 usuarios en apenas un año.

Mayte Pulido, diputada del PP.

La diputada del PP, Mayte Pulido, ha afirmado que la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha “falseado” los datos en su respuesta en el pleno respecto a las listas de espera. Según la diputada ‘popular’, Mendoza ha asegurado que los tiempos de espera aumentan porque tiene un presupuesto menor que el pasado año. “Este año el presupuesto es mayor, la justificación de la consejera es una mentira”, ha revelado Pulido en declaraciones a Redacción Médica.

Asimismo, ha hecho hincapié en la falta de organización de la consejera. “Realiza una gestión pésima. Dice que la llega menos dinero, pero es falso”, ha criticado la diputada.

Pulido ha aclarado que respecto al Presupuesto del Servicio Canario de la Salud en el año 2012 ha contado con 256 millones que en 2011 y ha remarcado los 191 millones para el pago a proveedores del “Gobierno de Rajoy”.

No obstante, desde el Partido Popular ha propuesto a la Consejería su colaboración si decide realizar un cambio de modelo como medida que han tomada en otras comunidades autónomas, en el que los profesionales trabajen mañana y tarde. Pulido ha admitido la búsqueda de apoyo del PSOE para propiciar el cambio en un modelo sanitario más eficiente. “Las peonadas solucionan a corto plazo, pero no sirven a largo plazo”, ha concluido.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.