El portavoz en las Cortes respalda las palabras del consejero porque “ha puesto en valor el trabajo de los profesionales sanitarios”



18 abr. 2012 11:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, ha asegurado que "la sanidad de Castilla-La Mancha está en las mejores manos en los hospitales, en las consultas y en la Consejería".

Carlos Velázquez.

De este modo se ha pronunciado el portavoz de Sanidad de los 'populares, según ha informado en nota de prensa el partido, al hilo de las manifestaciones realizadas por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, este mismo martes a un canal de televisión.

"Reconforta comprobar la solvencia política y el conocimiento profesional que una vez más ha acreditado el consejero Echániz y la claridad con la que ha puesto en valor el trabajo de los profesionales sanitarios, desde los médicos a los enfermeros pasando por los farmacéuticos. Juntos, sin duda, forman un equipo digno de toda confianza para los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha", ha manifestado.

Velázquez ha considerado que "los castellano-manchegos tenemos unos médicos excelentes y, sin duda, los médicos de Castilla-La Mancha saben por su parte que es en el Gobierno de la presidenta Cospedal donde tienen al mejor aliado, algo que no podrán decir de algún sindicato profesional, al menos si nos atenemos a sus últimas actuaciones y estrategias".

En este sentido, el diputado regional ha resaltado que "quienes desde ese sindicato calificaron a todos los médicos de las región como temporeros de la fresa insultaron indiscriminadamente a sus compañeros, mientras que el consejero Echániz siempre que ha tenido ocasión ha ponderado la valía de nuestros profesionales y hoy ha vuelto a ratificarse en sus elogios".

Para Carlos Velázquez, no cabe duda de que "la inmensa mayoría de los médicos de Castilla-La Mancha están demostrando día a día que merecen toda nuestra confianza como pacientes o como simples ciudadanos, una confianza que estamos seguros no van a defraudar". "Las políticas del Gobierno de Cospedal son las más adecuadas para enderezar el rumbo de nuestro sistema sanitario regional, que está en las mejores manos posibles tanto en los hospitales como en las consultas o en la propia Consejería", ha agregado.

El diputado, además, ha resaltado que "Echániz ha acreditado en su larga trayectoria que nunca insulta, aunque a veces diga verdades que duelen".

Noticia relacionada:

Echániz: “Los médicos han decidido ayudar ante la crisis; algún sindicato desgraciadamente no”
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.