Cree que “no hay ninguna razón” para hacer una votación secreta en el Congreso



5 ene. 2014 19:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, asume que es “muy difícil” la unanimidad interna del partido en el tema del aborto, pero insiste en que la posición final de los populares cuando voten la reforma impulsada por el Gobierno será “cohesionada”.

José Antonio Bermúdez de Castro.

En una entrevista con Efe, Bermúdez de Castro cree que “no hay ninguna razón” para hacer una votación secreta en el Congreso en ninguna iniciativa relacionada con el aborto, como pide el PSOE para una proposición no de ley que ha registrado en la que reclama que se retire el anteproyecto que ha presentado el Ejecutivo.

Aunque admite que éste es un tema “muy sensible y muy complejo” en el que es “muy difícil suscitar la unanimidad” dentro del partido, porque “se mezclan posiciones morales, éticas y jurídicas”, considera que “no son lo mismo las posiciones personales que las posiciones políticas”. Y añade que, en el caso del PP, la posición política sobre el aborto “es muy clara” y está refrendada por los congresos del partido y por el programa electoral.

Insiste por otro lado en que su grupo parlamentario “siempre vota con libertad” y “en coherencia con los compromisos electorales”. Y por eso, aunque no haya “plena unanimidad” o pueda haber “matices en algunas posiciones”, asegura que al final la posición del PP sobre la reforma de la Ley del Aborto será “cohesionada”.

Tampoco quiere aventurar si habrá algún caso en el que se rompa la disciplina de voto o si el PP se quedará definitivamente solo apoyando esta reforma que, recuerda, aún es anteproyecto y se ha remitido a varios organismos para que emitan informes.


ENLACES RELACIONADOS:

Sansaloni se une a las ‘voces discordantes’ con la ley del aborto dentro del PP (04/01/14)

El PSOE anuncia una ofensiva parlamentaria en España y Europa para intentar frenar la reforma del aborto (23/12/13)

Los médicos coinciden en que la reforma del aborto es una ‘vuelta al pasado’ (21/12/13)

El aborto se despenaliza por peligro para “la vida o salud física o psíquica de la mujer” (20/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.