Los socialistas solicitan al Ejecutivo regional que paralice “la privatización del Centro de Transfusiones”



3 feb. 2014 22:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El diputado del PP en el Parlamento regional Eduardo Raboso ha acusado este lunes al PSM de “pretender convertir la sanidad de Madrid en un campo de batalla”. A su juicio, “esa estrategia basada en el intento de crear crispación se basa en la mentira y la manipulación y tiene un objetivo: ocultar la falta de propuestas del PSM en materia sanitaria”.

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad; y Eduardo Raboso.

Sobre la petición del PSM de que Sanidad paralice la privatización del Centro de Transfusiones de Madrid, Raboso ha defendido el servicio de donación y banco de sangre porque es “capital” para cualquier sistema sanitario.

Ha indicado que, por ello, la Consejería de Sanidad “se está esforzando en gestionarlo de la forma más eficiente, eliminando duplicidades que generen disfunciones para perfeccionar el servicio y que tengan la mínima repercusión en el personal adscrito”. “Estaría bien que, además de poner obstáculos a las reformas del Gobierno regional, agitar a los profesionales e intentar sacar rédito político de todas las propuestas que hace el PP, el PSM se pusiera a trabajar y explicara cuál es su modelo alternativo sanitario para solucionar los problemas de los madrileños”, ha manifestado.


“Desde el año 2011 llevamos esperando que el PSM se digne a explicar a los madrileños de qué modo piensa garantizar la sostenibilidad del servicio sanitario madrileño”, ha dicho el diputado popular, quien señaló que “la carencia de proyecto del PSM le convierte en un partido sin credibilidad”.

“Si los socialistas tuvieran un mínimo de responsabilidad, deberían entender que la prioridad es la sanidad, no sus interese políticos”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.