El presidente de Canarias se defiende y asegura que estará “siempre” en contra del copago



29 nov. 2011 16:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Canario, Australia Navarro, ha afirmado que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, “no puede ser objeto del ninguneo público de sus propios y tampoco puede humillar a los profesionales de la sanidad por sus retribuciones”, en referencia a unas declaraciones recientes de Rivero en Madrid en las que "abría la puerta al copago".

Australia Navarro, portavoz del PP en el Parlamento canario.

Estas declaraciones, según el PP, provocaron que Ana Oramas, vicepresidenta de Coalición Canaria (CC), le dijera que "tenía que someterse a la disciplina del partido". "Víctima del rapapolvo, Presidencia del Gobierno emitió un comunicado donde Paulino Rivero se desmentía a sí mismo, a modo de San Pedro, de unas declaraciones que fueron muy, muy claras", ha señalado Navarro.

La diputada popular le trasladó al presidente canario que en estos tiempos de crisis "no estamos ni para frivolidades ni para lanzar mensajes equívocos a los ciudadanos" como el que dio Rivero, pues "provoca una alarma social porque se habla de servicios públicos fundamentales: la sanidad".

Por su parte, Rivero ha reiterado que estará "siempre" en contra del sistema del copago sanitario, si bien se ha mostrado partidario de buscar "fórmulas imaginativas" que permitan el sostenimiento de la sanidad pública en España. "El Gobierno de Canarias, mi partido y yo hemos estado, estamos y estaremos siempre rotundamente en contra del copago sanitario por entender que es injusto socialmente", repitió el presidente canario en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular.

En su segunda intervención, Rivero aclaró que en la conferencia a la que acudió en Madrid dijo textualmente "no rotundamente al copago sanitario y sí a buscar fórmulas imaginativas para hacer sostenible un sistema sanitario público estatal que ahora mismo es insostenible".

Además, desafió a la portavoz popular a que dijese cómo el PP va a mantener el sistema sanitario público español. "¿Va a usar la metodología que se está utilizando en Galicia, Murcia o Madrid?", preguntó Rivero, para añadir que el Partido Popular "tiene que empezar a decir que las elecciones terminaron y si va a mantener las inversiones en Canarias, la bonificación de las tasas aeroportuarias", así que "menos demagogia y un poquito más de seriedad", le lanzaba a Navarro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.