Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

El PP acusa a CC y PSOE de “engañar” con el equipamiento del Hospital del Norte de Tenerife

La popular Roldós lamenta que ese dinero se saque del programa de vacunas de 2012

Viernes, 23 de diciembre de 2011, a las 18:18

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La diputada regional del PP, Mercedes Roldós, avisa de que CC y PSOE "engañan" a los ciudadanos de Tenerife con la enmienda de 600.000 euros para el equipamiento del Hospital del Norte "porque esa cantidad es menos del diez por ciento del total".

Mercedes Roldós, del PP.

Roldós lamenta que ese dinero se saque del programa de vacunas de 2012 "porque las vacunas hay que comprarlas sí o sí", y asegura que con 600.000 euros "no se abre el hospital al público porque sólo el equipamiento cuesta unos siete millones de euros".

La diputada detalla que el complejo estará dotado, entre otros elementos, con 50 camas de media estancia, un Centro de Atención Especializada (CAE) con 36 consultas, un servicio de Rehabilitación, uno de Radiología, un paritorio, laboratorios, una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, un servicio de Urgencias y un hospital de día.

Además, y según el borrador del plan de infraestructuras médicas para el periodo 2011-16 en el que trabajaba la Consejería de Sanidad mientras estuvo en manos del PP, sólo el coste anual del personal asciende a otros seis millones de euros, "y no creo que vayan a cogerlo del HUC y La Candelaria, donde no sobra precisamente".

Según Roldós, la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, se "ha olvidado" del Hospital del Norte en los presupuestos de 2012, y cree que CC y PSOE solo quieren hacerse "una foto" cuando se entregue la obra en marzo de 2012. "Esto solo es un lavado de cara de los grupos que apoyan al Gobierno", sentencia.