Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Corredera pedirá que el Hospital de La Inmaculada funcione al 100 por cien

Ya que “es absolutamente necesario para la comarca del Levante y Norte almeriense”, según Ana María Corredera

Jueves, 30 de octubre de 2014, a las 20:26
Redacción. Almería
La portavoz de Salud del PP en el Parlamento de Andalucía, Ana María Corredera, ha anunciado este jueves que su grupo va a presentar una proposición no de ley para que el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) esté “al cien por cien” ya que “es absolutamente necesario para la comarca del Levante y Norte almeriense”.

Corredera.

En rueda de prensa acompañada de la parlamentaria popular Rosalía Espinosa entre otros representantes locales, Corredera ha considerado que la Consejería “está actuando de forma negligente como consecuencia de la mala gestión y los recortes de la Junta, lo que ha provocado el cierre de 30 camas en dicho hospital y que se estén desviando pacientes a otros centros hospitalarios”.

Por su parte, Espinosa ha manifestado el respaldo del PP almeriense y del PP-A a los alcaldes del Levante y Norte de la provincia, así como a los 150.000 habitantes que residen en esa comarca, porque según ha dicho “el PP tiene muy claro que el Hospital de Huércal-Overa tiene que estar funcionando a pleno rendimiento, porque es lo que quieren los vecinos, es su derecho y es lo que se necesita en la comarca”.

Espinosa ha señalado que “el hospital no es ni del delegado de Salud, ni de la consejera, ni de la Junta, es de los vecinos de la comarca que necesitan que esté abierto, ese es su deseo, y así tiene que ser para prestar un mejor servicio a las 150.000 personas que residen en 34 municipios de esa comarca”.

La parlamentaria ha expuesto la necesidad de que el hospital “esté abierto al cien por cien por tratarse de una de las provincias en la que menos hospitales hay, así como menos número de camas por cada 1.000 habitantes”. “Tenemos 1.336 camas, lo que equivale a 1,9 camas por cada 1.000 habitantes, pero si le quitamos las 30 de Huércal-Overa que se han cerrado y las 42 que hay cerradas en el hospital de la Cruz Roja, la media baja a 1,8 camas por cada 1.000 habitantes”, ha señalado.

Para Espinosa, “prescindir de 30 camas en el hospital de Huércal-Overa, y un quirófano cerrado, supone rebajar la ratio de camas y elevar las listas de espera, traslados de los vecinos, así como seguir maltratando y saturando el hospital de Torrecárdenas, y eso es un castigo para toda la provincia”.

En el acto han intervenido también el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández (PP), quien ha asegurado que el Hospital de Huércal-Overa “tiene la ratio más baja de España en número de camas, con 0,77 por cada 1.000 habitantes”, por lo que “la sanidad en La Inmaculada va a menos y está empeorando por los problemas de economía y recortes”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, ha señalado que los vecinos de esta zona “no nos merecemos la situación que se está viviendo en el Hospital de Huércal-Overa”, y ha afirmado que “desde el PP vamos a estar siempre al lado de los ciudadanos porque no queremos ser cómplices de las mentiras de la Junta”.