Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 21:10

El PP, a favor de crear una comisión de investigación sobre Son Espases

Con el consentimiento de PSOE y Més se creará para tratar “absolutamente todo”

Miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 16:50
Redacción. Palma de Mallorca
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Mabel Cabrer, ha informado este miércoles, tras la Junta de Portavoces del Parlamento, de que la semana que viene irá al pleno de la Cámara la petición del Grupo Més sobre la creación de una Comisión de Investigación sobre Son Espases. “En el Grupo Popular tenemos clarísima nuestra postura, lo digo porque la oposición quiere enredar con que estamos dilatando el proceso, con dimes y diretes” ha dicho Cabrer.

Mabel Cabrer, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento.

La portavoz popular querido dejar claro que “el martes que viene, si el Grupo Socialista y el Grup Més quieren, se creará una Comisión de Investigación sobre todo lo relativo a Son Espases, absolutamente todo: la compra de los terrenos, el proceso de adjudicación, la construcción, el modificado y los accesos”. Además ha explicado que una vez creada la Comisión, habrá un calendario de trabajo, y cada partido hará propuestas de las personas que tienen que comparecer, los documentos que se requieran etc. “El PP por supuesto que apoyará que comparezcan miembros del partido, todo aquel que haya tenido que ver con el proceso de construcción del hospital, todos, de un lado y de otro”.

Ante la pregunta de si el PP apoyará la creación de la Comisión de Investigación sobre Sa Nostra, Cabrer ha adelantado que el GPP no le dará apoyo. “El consejero de Hacienda compareció en junio a petición propia para explicar todo el proceso, así como las competencias del Govern en esta materia, por lo tanto, no lo creemos necesario”, ha aclarado.