Sanz culpa a los recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia sanitaria como la principal causa de la paralización de este plan



14 ago. 2014 17:50H
SE LEE EN 3 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Cádiz
El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, considera “intolerable” que una ciudad de más de 200.000 habitantes como es Jerez de la Frontera (Cádiz) “no disponga de un servicio de radioterapia tras siete años de espera”.

Paralizado desde 2007

Antonio Sanz.

El dirigente popular ha afirmado que “la paralización del Plan de Modernización del Hospital de Jerez, comprometido en 2007, es una consecuencia directa de los importantes recortes que lleva realizando la Junta en los últimos años en sanidad, antes incluso de la crisis”.

A este respecto, recuerda que este plan “preveía la edificación de tres nuevos pabellones asistenciales de radioterapia, consultas externas y un nuevo bloque quirúrgico, con una dotación de 28 millones de euros”, y señala que “a día de hoy, la Junta ha incumplido gravemente este compromiso ya que, después de siete años el centro de radioterapia se ha finalizado recientemente pero no tiene dotación material”.

Edificio de consultas externas

En cuanto al edificio de consultas externas, el presidente del PP de Cádiz ha manifestado que “es el único que se ha puesto en funcionamientos pero, a día de hoy, está cerrado por las tardes por falta de personal”, recordando que “fue terminado a marchas forzadas justo antes de las elecciones municipales de 2011”.

“Y del bloque quirúrgico nada se sabe”, apunta Sanz, quien expone que “todo este retraso en la dotación y modernización del Hospital de Jerez está provocando que los usuarios se estén viendo seriamente perjudicados, ya que están aumentando las listas de espera”.

Asimismo, Sanz ha reprochado al Gobierno andaluz “su incumplimiento de la construcción de un segundo hospital”, al tiempo que ha criticado que “se hayan cerrado 116 camas en agosto en el Hospital de Jerez”.

“Déficit de centros de salud”

Además, ha incidido en “el déficit de centros de salud que arrastra la ciudad desde hace muchos años, como es el caso del de Madre de Dios, donde además debe ir ubicado un centro de urgencias extra hospitalarias, y el Centro de Salud Jerez Norte, recordando que no se han construido ni hay pensamiento de hacerlo, pese a que el Ayuntamiento ha cedido el suelo para su construcción”.

Sanz ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para instar a la Junta de Andalucía "a que, con carácter urgente, dote presupuestariamente y ponga en funcionamiento el centro de radioterapia de Jerez".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.