Saludextremadura.com registra un total de 425.286 visitas en lo que va de año



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta ha adjudicado a Sadiel el contrato de servicios de administración, soporte y mantenimiento del portal web `Salud 24 horas´ (www.saludextremadura.com). El portal estrena nuevo diseño “más accesible” y ha introducido herramientas web 2.0, con la integración del portal en las redes sociales con cuentas en Facebook y Twitter, aprovechando las posibilidades que la web 2.0 abre en el ámbito sanitario, “fomentando una medicina participativa que escucha al paciente, al ciudadano y al profesional”.

Este portal, puesto en marcha por Sadiel en 2009, incluye un `Centro de Salud Virtual´ que permite solicitar cita previa con el médico o pedir una nueva tarjeta sanitaria, según indica la firma de consultoría en nota de prensa.

Se trata de distintos servicios on-line que han permitido consolidar el portal sanitario como un canal “muy útil” para que los ciudadanos puedan realizar desde cualquier lugar estos trámites que están disponibles las 24 horas.

Así, en el mes de noviembre el portal recibió 50.000 visitas, 22.500 citas previas se confirmaron con éxito y 1.900 fueron anuladas, lo que permite a los médicos modificar su agenda para atender a otros pacientes.

Además de permitir estas gestiones, desde su puesta en marcha, la consultora ha incorporado distintas mejoras al portal sanitario. Por un lado, “un diseño más accesible”, con vídeos en lengua de signos para difundir los contenidos más sensibles, o la inclusión de contenidos en formato multimedia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.