En el presupuesto del Departamento se fijan 40.000 para realizar un estudio sobre este aspecto



6 oct. 2011 18:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La portavoz del PNV en la Comisión de Sanidad del Parlamento vasco, Nerea Antia, ha registrado una pregunta al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, sobre las previsiones de una actualización de la cartera de servicios.

Nerea Antia, del PNV.

En el presupuesto del Departamento de Sanidad y Consumo para el año 2011, explica Antia, aparece en el programa de Financiación y Contratación Sanitaria, una partida denominada ‘Definición de un proceso de actualización de la cartera de servicios sanitarios’ por un importe de 40.000 euros.

Esta partida fue objeto de enmienda por parte del PNV, solicitando su supresión y la realización del estudio con los propios recursos del Departamento de Sanidad y Consumo.


Por ello, la portavoz peneuvista quiere saber si se ha ejecutado la partida mencionada. Y, en caso de respuesta afirmativa, saber la fecha en la que se ha realizado el estudio, así como su coste y los detalles de su adjudicación. En caso de que la respuesta fuese negativa, el PNV quiere saber los motivos por los que “no se ha realizado el estudio si era considerada prioritaria su presupuestación en 2011” y si se prevé ejecutar esta partida antes de 31 de diciembre de 2011.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.