Se trata de una medida, de carácter extraordinario, se desarrollará a lo largo de seis fines de semana y en principio afectará a la especialidad de Cirugía Vascular



24 oct. 2011 16:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La parlamentaria Nerea Antia, del PNV, ha registrado una pregunta en el Parlamento vasco dirigida al consejero Rafael Bengoa sobre la apertura de los quirófanos del Hospital Txagorritxu durante los fines de semana.

Nerea Antia.

Se trata, según fuentes de Osakidetza, de una medida de carácter extraordinario que se desarrollará a lo largo de seis fines de semana y en principio únicamente afectará a la especialidad de Cirugía Vascular. Se busca, han explicado, atajar la importante demanda existente en las intervenciones de varices.

Estas informaciones se han conocido por los medios de comunicación, por lo que Antia quiere saber, a través del responsable de Sanidad, los motivos de esta decisión y en base a qué estudios o informes se ha tomado. Asimismo, demanda información sobre los criterios con los que se están llevando a cabo estas operaciones, el número de intervenciones que están previstas y la cantidad de profesionales que ha tomado parte de las mismas.

También solicita datos sobre el coste de las retribuciones del personal que ha intervenido en estas operaciones y sobre la partida presupuestaria que se ha utilizado para cubrir el coste de esta medida. La portavoz de PNV quiere saber si hay precedentes de este tipo en Osakidetza y si está previsto extender la medida a otros hospitales de la red de Osakidetza.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.