También quiere saber si Sanidad ha realizado algún estudio sobre el uso de la píldora poscoital



4 oct. 2011 18:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La portavoz del PNV en la Comisión de Sanidad del Parlamento vasco ha registrado en la Cámara varias preguntas dirigidas al consejero Rafael Bengoa. Una de ellas se interesa por la fecha en la que los ciudadanos podrán solicitar por teléfono o internet su cita con el especialista.

Antia explica que fue la primavera pasada “cuando tuvimos conocimiento por los medios de comunicación” que el Departamento de Sanidad trabajaba en la posibilidad de que la cita al especialista se solicitase vía telefónica o internet. Por este motivo, dice la parlamentaria, el PNV pregunta si se puede solicitar ya y, en caso contrario, cuándo será posible.

Asimismo, la peneuvista ha registrado otra pregunta sobre el uso de la píldora poscoital. En este sentido, recuerda que han pasado ya dos años desde la aprobación de su dispensación sin receta médica, por ello, Antia quiere conocer si el Departamento de Sanidad ha realizado un estudio poblacional sobre el uso y opinión de la píldora poscoital. Asimismo, quiere saber la valoración que hace de su uso el Departamento que dirige Bengoa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.