Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El PNV de Vitoria, en contra de ampliar el cupo de niños por pediatra

Piden que las necesidades de especialistas se cubran con los nuevos MIR

Miércoles, 23 de marzo de 2011, a las 15:29

Redacción. Vitoria
El Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha presentado una moción al próximo Pleno municipal donde propone que "el Gobierno vasco reconsidere la reforma prevista en los cupos asignados a cada pediatra de la red sanitaria".

El PNV de Vitoria ha insistido en que la medida proppuesta por Bengoa supondrá menos calidad asistencial.

En un comunicado, el concejal Víctor Ortiz de Murua ha recordado que tal y como anunció el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, el pasado 8 de marzo, se prevé que el número de niños que atiende cada uno de estos especialistas médicos se aumente de 900 a 1.000, "con las repercusiones negativas que este incremento conllevaría".

"No podemos estar de acuerdo con una medida que va a perjudicar la calidad de la asistencia y provocar saturación de las consultas. Ya existen problemas para atender correctamente a la población infantil con los actuales cupos de pediatría y sólo se conseguirá agravar esta situación", ha denunciado el edil.

Además, la moción que el PNV presenta al Pleno el partido ha abogado por que el Gobierno vasco realice las "gestiones necesarias para lograr una mayor oferta de especialistas en pediatría a través de las convocatorias del sistema MIR".

"Es evidente que hay que reconsiderar el número de especialistas para conseguir que toda la población infantil sea atendida por médicos pediatras sin recurrir a soluciones que implican mayor masificación y deterioro del nivel asistencial", ha añadido Ortiz de Murua.