Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El BNG critica el gasto publicitario de Sanidad para una campaña

Consideran que debe destinarse a la inversión a mejorar los medios y recursos humanos en la sanidad pública

Jueves, 03 de abril de 2014, a las 13:59
Redacción. Santiago
La diputada del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Monste Prado, ha exigido que la Consejería de Sanidad paralice el gasto de dos millones de euros en publicidad en una campaña que califica de ‘’escándalo y despilfarro mientras se mantienen los recortes’’. Por lo que considera que ‘’no debe iniciarse, sino que debe destinarse la inversión a mejorar los medios y recursos humanos en la sanidad pública’’.

Montse Prado, diputada del BNG.

Prado piensa que la sanidad pública gallega ‘’vive uno de sus peores momentos por culpa de los continuos recortes aplicados por el PP en beneficio de las empresas y la sanidad privada’’.

‘’Bajo la excusa de la crisis, la Xunta ahoga la sanidad pública con un recorte en los presupuestos del año 2014 de 34,7 millones con respecto a 2013’’, ha proseguido la diputada del BNG.

A todo esto, ha continuado Prado, ‘’hay que sumarle el abandono de la Atención Primaria, más copagos y repagos, la reducción de miles de plazas de personal sanitario y no sanitario, rebajas de derechos y salarios, así como la falta de cobertura por bajas y jubilaciones’’.