El portavoz de IU, Pedro Escobar, ha definido como“injustos” los impuestos indirectos



20 dic. 2013 12:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida

Jorge Amado.

El Pleno del Parlamento extremeño ha rechazado con los votos en contra del PP y la abstención de IU, una propuesta de impulso del PSOE por la que se instaba a la Junta a reducir a la mitad los tipos de gravamen autonómicos del llamado céntimo sanitario.

El diputado socialista Jorge Amado, que ha defendido la iniciativa, ha reiterado que este impuesto es muy injusto, pues "paga lo mismo un parado que un director de banca que llena el depósito de su mercedes", además de considerarlo como un "engaño", pues no sirve para financiar la sanidad, algo que en lo que también ha coincidido el PREX CREX, que ha apoyado esta iniciativa.

El portavoz de IU, Pedro Escobar, por su parte, ha definido también como "injustos" los impuestos indirectos, pero ha considerado igual de injusto el bajar la presión fiscal a quienes tienen más recursos, de ahí la abstención de su grupo a la iniciativa socialista.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.