La iniciativa ha contado con los votos favorables de PP y Asciz y la abstención de los socialistas



21 feb. 2011 18:30H
SE LEE EN 2 minutos

Alberto Mortera, concejal de Urbanismo.

Redacción. Oviedo
El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha apoyado la propuesta del Partido Popular de solicitar que se liciten con carácter de urgencia los accesos rodados al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para evitar que el tráfico colapse el barrio de La Corredoria. La iniciativa ha contado con los votos favorables de PP y Asciz y la abstención de los socialistas.

En el pleno ordinario del mes de febrero, el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, ha defendido que el proyecto de los accesos al complejo sanitario debería estar ya licitado, por su prioridad frente a otras obras públicas, como las acometidas en la Y de Bimenes, “poco útiles para la sociedad asturiana”.

Tras alertar del riesgo de que la infraestructura engrose “el baúl de los incumplimientos” de la Administración regional, Mortera ha considerado que “todo lo que no sea eso es condenar a los ciudadanos de la Corredoria a un tráfico insostenible y al fin de su aparcamiento en superficie”, además de a elevados niveles de contaminación, asociados a los 6.000 turismos que transitarían a diario por el barrio, según algunos estudios de tráfico.

Por su parte, el concejal socialista Alfredo Carreño ha defendido que el Gobierno del Principado no ha abandonado la conexión y le ha pedido que desde el ámbito municipal se redacte un plan parta la reordenación del transporte público en la Corredoria. “No le pediremos que colabore con porque sería pedir peras al olmo, lo único que le solicitamos es que no estorbe”, ha apuntado.

Por su parte, el concejal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, ha apoyado la propuesta de los populares para la puesta en marcha con carácter urgente de las obras de acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a lo que ha apostillado que no se puede hacer un hospital de ese tamaño dejando fuera “la parte que tiene que ver con la facultad de medicina y las ciencias de la salud”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.