14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

El pleno del Ayuntamiento de Huesca defenderá los estudios de Medicina en la ciudad

Desde la Universidad alegan que no habría posibilidad de contratar a los docentes con el perfil requerido ni medios para que los alumnos cursen las prácticas en centros sanitarios

Martes, 26 de abril de 2011, a las 17:17

Redacción / E.P. Huesca
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca, Partido Socialista Obrero Españoal (PSOE), Partido Aragonés (PAR), Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) han aprobado una moción presentada por el PAR, para defender, de forma institucional, los estudios de Medicina en la ciudad. El acuerdo institucional será aprobado en el pleno municipal.

Luis Felipe Serrate, Alcalde de Huesca.

La Universidad de Zaragoza ha solicitado permiso al Gobierno de Aragón para dejar de impartir tercero de Medicina en el Campus de Huesca, por considerar que no habría posibilidad de contratar a los docentes con el perfil requerido ni medios para que los alumnos cursen las prácticas en centros sanitarios.

Ante esa situación, la Junta de Portavoces del Consistorio oscense ha consensuado una propuesta de apoyo a la titulación de Medicina, a través de la que los grupos municipales volverán a pedir que los futuros médicos puedan estudiar toda la carrera en Huesca, donde la titulación tiene gran arraigo y demanda desde hace cuarenta años.

El portavoz del PAR y concejal del área de Desarrollo, Fernando Lafuente, ha instado a este acuerdo institucional en defensa de estos estudios y ha recordado su importancia y el amplio consenso que hay en torno a esta demanda.

"Llevamos mucho tiempo a vueltas con los estudios de Medicina en la ciudad y creo que es la tercera vez que nos encontramos con la suspensión sobre la mesa de parte de estos estudios y a pesar de que ya nos hemos pronunciado como institución hay que volver a recordar a la Unversidad que la ciudad quiere aquí los estudios de Medicina y se tendrán que poner las medidas y fórmulas necesarias para que los estudios continúen", ha dicho el portavoz.

Lafuente ha indicado que el pleno será "un buen momento para alzar la voz una vez más y expresar que nuestra ciudad dice a la Universidad ya basta, con la unanimidad de partidos, entidades y ciudadanos". El concejal y portavoz del PAR ha añadido que hay que conseguir junto con el Gobierno de Aragón que, desde Zaragoza, "la Universidad cambie de actitud hacia Huesca, porque la ciudad no merece en absoluto esa imprevisión y desprecio".