Nieto aseguró que la licitación del contrato no supondrá despidos del personal del Seris



10 abr. 2013 13:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
La Mesa del Parlamento de La Rioja ha acordado admitir a trámite la moción relativa a instar al Gobierno a que deje sin efecto el concurso para la privatización del Servicio de Radiología, propuesta por el PSOE y que se debatirá en el pleno del jueves.

José Ignacio Nieto.

El consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, intervino a mediados de marzo,  para responder a una pregunta del diputado del Grupo Mixto Rubén Gil sobre la licitación del servicio de radiología por 58 millones de euros hasta 2021, algo que "no es ético", comentó, ya que la legislatura acaba en 2015.

Entonces, Nieto aseguró que la licitación del contrato de servicios de radiología puesta en marcha por el Gobierno regional no supondrá despidos del personal del Seris que realiza funciones en esa unidad.

Nieto recalcó que el servicio se va a "externalizar" y no privatizar y ha defendido que el contrato solo unifica contratos que estaban en esa misma situación desde hace años, algunos desde 1992, cuando el PR, al que pertenece Gil, formaba parte del Gobierno regional.

Además, comentó que el precio de licitación es inferior al de la suma de todos los contratos anteriores, incluye 4,8 millones de euros que la adjudicataria dedicará a renovación de equipos y, dado que se hace por ocho años, "aunque parezca que se trata de una cantidad muy grande, si se ve año a año, es una cifra normal".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.