El PP votó en contra a pesar de reconocer que “la medida ahorrará muy poco”



28 oct. 2013 11:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vigo
El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este lunes, con los votos de PSOE y BNG, y la posición contraria del PP, una moción para instar a la Xunta a que pida (al Ministerio de Sanidad) la derogación de la resolución sobre el copago de fármacos que se dispensan en hospitales.

López Font, portavoz del grupo socialista.

El portavoz del grupo socialista, Carlos López Font, ha defendido la moción y, en su intervención, ha insistido en que esta medida “ideológica” es “una crueldad con los más débiles y los más necesitados”. Asimismo, ha afirmado que le produce “indignación” que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconozca que esta medida “va a producir un ahorro escasísimo”.

López Font ha augurado, además, que la sanidad gallega irá por el mismo camino que la madrileña y que “algunos del PP aterrizarán en empresas privadas”. “Debería darles vergüenza, ustedes producen temor y se cargan la sanidad, y no hablan de los derechos de las personas”, ha concluido.

Del mismo, el concejal del BNG Santiago Domínguez ha criticado que “para el PP nunca fueron prioritarias las personas”, y que, con medidas como esta resolución, pretende “hacer retroceder el sistema de salud hasta la época de nuestros abuelos”. “El PP está expulsando a la ciudadanía de los lugares comunes”, ha denunciado.

Por su parte, la concejal del PP Teresa Cendón ha insistido en que “no hay un nuevo copago”, sino que se trata de “un desarrollo de un decreto anterior”. Asimismo, ha justificado la medida porque “quedan excluidas del copago las personas más necesitas, enfermos crónicos y parados de larga duración”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.