El nuevo acuerdo tiene una vigencia de ocho años



1 sept. 2014 20:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado la apertura a lo largo de esta semana del plazo para la libre elección de centro hospitalario para la población que tenga como centro de referencia el hospital Povisa de Vigo.

Nieves Domínguez, gerente del Sergas.

El anuncio de este plazo (abierto hasta el 30 de noviembre) se ha hecho precisamente el día en que la gerente del Sergas, Nieves Domínguez, y el consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, han firmado el nuevo concierto entre el hospital y la sanidad pública.

Este lunes, por tanto, entra el vigor el nuevo acuerdo, que tiene una vigencia de ocho años, más otros dos prorrogables anualmente. Asimismo, establece un pago de 540 euros anuales por paciente, con un tope de población adscrita de 139.000 personas, y con el mantenimiento de la cartera actual de servicios.

ENLACES RELACIONADOS:
El Sergas renueva Povisa con Sanitas por ocho años (29/08/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.