21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

El plan para mejorar las urgencias hospitalarias se implantará en octubre

Sánchez Rubio señala que pretende hacer frente a las “situaciones de aglomeraciones”

Martes, 17 de junio de 2014, a las 14:14
Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha elaborado un plan de mejora de las áreas de urgencias hospitalarias, cuyas medidas estarán operativas en octubre y que incluye entre sus objetivos mejorar los tiempos de atención a los pacientes y reducir esperas innecesarias.

María José Sánchez Rubio.

Así lo ha explicado la titular de este departamento, María José Sánchez Rubio, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, al que ha presentado este plan que da cumplimiento al compromiso asumido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Parlamento el pasado mes de enero.

El plan, que pretende hacer frente a las "situaciones de aglomeraciones" registradas en las salas de espera en "repuntes de alta frecuentación" de las urgencias, también persigue "mejorar la intimidad" de los pacientes y la información y la comunicación con familiares y acompañantes.

Entre otras medidas concretas, el plan pretende que la clasificación en urgencia no supere los cinco minutos; que los pacientes que precisen hospitalización no superen las 24 horas en observación, y que las altas hospitalarias se produzcan antes de las diez de la mañana para favorecer la entrada de nuevos pacientes.