Equilibrará las cuentas públicas conteniendo gastos ineficientes



10 sept. 2014 15:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Sanear las cuentas públicas, con sostenibilidad a largo plazo y priorizando la inversión en Sanidad, Educación y servicios sociales. Ese es el objetivo del Plan Económico-Financiero de Aragón, que ha explicado en las Cortes el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy.

Javier Campoy.

“Nuestra política general de control de déficit está perfectamente reflejada en el Plan y conjugada con el bienestar de los aragoneses, con los mejores servicios públicos en Aragón” y con el objetivo de “posicionarnos en la pole, para salir antes de la crisis”. “Porque equilibrar el presente ayuda a mejorar el futuro”, ha destacado el consejero.

Javier Campoy ha comparecido a petición propia en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón para exponer el Plan Económico-Financiero (PEF), así como para dar cuenta del resto de asuntos aprobados en las dos últimas reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebradas el 26 de junio y el 31 de julio, respectivamente. La comparecencia, que el consejero solicitó el mismo día en que fue aprobado el Plan, ha tenido lugar en la primera Comisión parlamentaria del nuevo periodo de sesiones.

El PEF establece las medidas necesarias para “reconducir determinados excesos de déficit que resultaron desviados ligeramente del objetivo”. Unas medidas que se desarrollarán en el año en curso y en el siguiente. El PEF aragonés es el único que se ha aprobado hasta el momento.

El Ministerio, que no respaldó los planes propuestos por el resto de Comunidades, terminó calificando de “idóneas” las medidas de Aragón, por su “autenticidad y “credibilidad”. “Les aseguro que el proceso de negociación fue intenso y que la defensa concreta del presente y futuro de Aragón fue el principio irrenunciable”, ha defendido Javier Campoy.

“Es un logro, tanto de negociación con la Administración central como de defensa de nuestra postura e identidad. Estamos especialmente orgullosos del resultado de nuestras medidas y de la tramitación del PEF, porque sólo trabajamos para que salgan bien las cosas. Y para que eso redunde en beneficio de los aragoneses”, ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.