Permitirá a los pacientes elegir entre la cita presencial o telefónica



31 oct. 2013 10:16H
SE LEE EN 1 minuto

Nieves Domínguez, gerente del Sergas.

Redacción. Santiago
El Plan de Telemedicina del Servicio Gallego de Salud estará a pleno rendimiento a partir del 2 de diciembre según ha podido saber Redacción Médica. Los buenos resultados del pilotaje han animado al servicio de salud a extender esta herramienta que permitirá al paciente elegir entre la consulta presencial o la telefónica. El Sergas espera que entre un 10 y el 15 por ciento de los pacientes se acojan a la modalidad telefónica.

Atención no presencial en Primaria

El pasado 13 de junio el Sergas ponía en marcha un proyecto piloto de atención no presencial en Atención Primaria. De las 2.844 consultas realizadas durante el mes del piloto, se atendieron telefónicamente a un total de 345 pacientes, lo que representa el 12,13 por ciento de las consultas (12,35 por ciento adultos y 10,43 por ciento pediátricos). Del total de atenciones telefónicas, solo el 2,57 por ciento fueron derivados a consulta presencial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.