Ha conseguido que la historia clínica compartida se haya desplegado en la mayoría de los niveles asistenciales



13 dic. 2013 17:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud ha presentado el balance de 2013 del Plan de Salud 2011-2015. Boi Ruiz ha destacado que gracias a esta iniciativa se han reducido un 11 por ciento las hospitalizaciones potencialmente evitables de enfermos crónicos.

Boi Ruiz.

Asimismo, ha subrayado que más del 80 por ciento de las regiones sanitarias han implantado con éxito las rutas asistenciales de las enfermedades crónicas más comunes. Se ha logrado que más de 240.000 personas hayan pasado de ser sedentarias a activas gracias a programas como el Plan de Actividad Física, Deporte y Salud.

El consejero ha destacado que el plan también ha permitido que cada año se administren más de 3.200.000 vacunas que han evitado más de 900.000 casos de enfermedad. Además, la ley de prevención y control de tabaquismo se asocia, según señala la consejería, a un descenso del 11 por ciento de los ingresos por infartos.

Por otro lado, se ha conseguido que la historia clínica compartida se haya desplegado en la mayoría de los niveles asistenciales. Así está presente en el 98 por ciento de los centros de Primaria, en el 97 por ciento de los hospitales de agudos, en el 87 por ciento de los sociosanitarios y en el 73 por ciento de los de Salud Mental.

Boi Ruiz también ha destacado que más de 3.000 personas se han beneficiado del Programa del Paciente Experto. El Plan ha permitido, además, la implantación de unidades funcionales de gestión de la seguridad del paciente en el cien por cien de los hospitales de agudos de la red pública de Cataluña.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.