Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40

El Plan de Salud sale adelante con los votos de UPN, PSN e I-E

Los populares no apoyan que se practiquen abortos en la red pública

Martes, 16 de septiembre de 2014, a las 18:33
Redacción. Pamplona
El PP se ha desmarcado de la aprobación definitiva del Plan de Salud (2014-2020) al incorporarse varias enmiendas que suponen la aplicación en Navarra del “aborto público gratuito”. Así lo indica en un comunicado difundido tras la comisión parlamentaria, en la que el Plan ha salido adelante con los votos favorables de UPN, PSN y I-E.

Amaya Zarranz.

En su intervención en la citada comisión la portavoz del Partido Popular, Amaya Zarranz, ha explicado que su grupo no iba a apoyar las propuestas que “tienen un carácter político o ideológico”.

Posteriormente, en un comunicado, esta formación ha incidido en que las propuestas aprobadas sobre el aborto incorporan al Plan que “el Sistema Sanitario Público de Navarra tiene que asumir esta prestación sanitaria y gratuita para las mujeres con medios propios” e incluye la elaboración de un plan “para la prestación sanitaria de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en los hospitales públicos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea”. Además el PP ha rechazado las propuestas referidas a la ampliación presupuestaria y ampliación de la plantilla ya que, según dice, no existe ningún estudio previo que avale el incremento de gasto público o de personal.

Para el PP, el Plan de Salud inicial que el Gobierno de Navarra remitió al Parlamento era un buen punto de partida para mejorar la sanidad pública de la Comunidad Foral. Sin embargo, con las modificaciones aprobadas este martes por la Comisión de Salud, especialmente las propuestas incluidas referidas al aborto, el Plan supone “un retroceso en la defensa de la vida, del no nacido y de las familias”.

ENLACES RELACIONADOS:
EH Bildu presenta 44 enmiendas al Plan de Salud para “fortalecer el sistema público” (12/09/2014)