Afecta al personal de seis consejerías



12 dic. 2013 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El Ejecutivo gallego ha aprobado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de los laboratorios de Salud Pública. Se trata del primer plan de este tipo en el ámbito de la Xunta referido a puestos de trabajo de varias consejerías (Trabajo y Bienestar Social; Medio Rural y del Mar; Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras; Economía e Industria y Sanidad).

Núñez Feijóo.


Sanidad reorganizó los servicios de los laboratorios de salud pública existentes en A Coruña, Ourense y Pontevedra creando el Laboratorio de Salud Central de Galicia, que desde el 1 de enero de 2014 pasa a ser el único laboratorio acreditado para realizar las pertinentes analíticas.

Esta iniciativa dotará a la comunidad autónoma de una nueva estructura funcional y organizativa de la actividad analítica requerida por los programas de seguridad alimentaria y sanidad ambiental, con la que se pretende mejorar la eficiencia en la prevención de riesgos para la salud. Además el plan de ordenación garantiza el mantenimiento de todos los puesto de trabajo actuales existentes en los diferentes laboratorios.

En consecuencia, las necesidades de personal constatadas en otros departamentos de la Xunta, que están demandando profesionales de la misma especialización que los existentes en los laboratorios de salud pública, y la garantía de estabilidad de los funcionarios de carrera y personal laboral fijo determinan la procedencia de efectuar una nueva distribución de los efectivos existentes en centros próximos de otras consejerías, donde las funciones que se realizarán son análogas a las desarrolladas y propias de la suya especialización.

Esta redistribución se materializará a través de un traspaso de las plazas afectadas a otras consejerías de la Xunta de Galicia, siempre bajo el principio de voluntariedad de este personal, mediante la oferta de destino al personal fijo de los extinto laboratorios de salud pública de A Coruña, Ourense y Pontevedra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.