Les adeudan 500 millones de euros



8 may. 2013 13:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel LLombart, ha señalado este martes que están a la espera de la llegada del plan de pagos a proveedores el mes de junio del Gobierno central para poder “saldar” la deuda pendiente de 2012 con los farmacéuticos y “avanzar” en los retrasos de los pagos correspondientes a 2013 de forma que la situación quede “absolutamente regularizada”.

Llombart, tras asistir a la recepción del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina 2008.

Llombart, tras asistir a la recepción del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina 2008, se ha referido así a las asambleas que mantendrán los Colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana para abordar el retraso en el pago de la factura por parte del Consell, y que se debería haber abonado el 30 de abril “como máximo”, con lo que les adeudan 500 millones de euros.

Al respecto, ha señalado que “el diálogo” con los farmacéuticos está siendo “muy claro” y “no hay ningún problema con ellos”. Así, ha explicado que se quedó con ellos en que “este mes se iba a pagar el mes de febrero de 2013, mientras que hay una parte de deuda de 2012 que quedó pactada en el acuerdo cómo se iría abonando en 2013”.

En ese sentido, ha señalado que están a la espera de “la llegada del plan de pagos a proveedores de junio” y “se podrán saldar las deudas de 2012 y avanzar posiblemente en las deudas de 2013”. De este modo se ha mostrado confiado en que “posiblemente” el mes que viene la situación de pago a los farmacéuticos quede “absolutamente regularizada y podamos hablar de otras cosas con ellos, pero no de pagos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.