Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El plan de ordenación de recursos humanos de AP de Mallorca afectará a 1.749 profesionales

218 irán al Hospital de Manacor; 167, al sector de Tramuntana; 500, al Hospital de Son Espases y 385 a Son Llàtzer

Viernes, 11 de noviembre de 2011, a las 22:39

Redacción. Palma de Mallorca
El Consell de Govern balear ha aprobado el plan de ordenación de recursos humanos de Atención Primaria de Mallorca que afecta a 1.749 profesionales que se distribuirán en los actuales cuatro sectores sanitarios: Ponent, Migjorn, Llevant y Tramuntana.

Carmen Castro, consejera de Salud.

Así, estos 1.749 profesionales, 218 irán al Hospital de Manacor; 167, al sector de Tramuntana; 500, al Hospital de Son Espases y 385 a Son Llàtzer. Además, se adscribirán a los diferentes sectores sanitarios los 117 efectivos de las unidades de Salud mental, Bucodental, de Atención a la Mujer y de Fisioterapia.

Asimismo, el Consell del Govern confirma que continuarán adscritos a la Gerencia de Atención Primaria el personal del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), del ESAD, del Centro de Atención a Drogodependencias de Palma y de la Unidad Docente y Gabinete técnico. En cuanto a las unidades administrativas continuarán adscritos el personal de Nóminas, de Selección de Personal Temporal y el de Mantenimiento.

En este sentido, el Govern pretende conseguir con este plan, por una parte, reordenar los recursos humanos del personal dependiente del servicio de salud, basándose en criterios de eficiencia para conseguir poner en marcha las Direcciones Gerencias de Hospital y Sector de Mallorca y, por otro, favorecer que la incorporación a estas gerencias mediante la movilidad evitando, "dentro de lo posible", la resignación de los efectivos.